Quiero ser un giraluna

Hola a tod@s, esta semana la entrada está destinada a recomendaros un blog muy especial, pues es de una muy buena amiga mía.

Se trata del blog: Quiero ser un giraluna

Presentación1

Mi foto

 

Patricia, la autora de este blog, es una profesora de Educación Infantil de un Colegio Público de la Comunidad de Madrid, y en él nos cuenta sus vivencias  y experiencias con los peques del cole.

El blog surge a raíz de un curso del CTIF que realizó sobre blogs. En palabras de ella:

nace con la idea de dar a conocer lo que hace en el aula y que la gente vea que no todo está en las fichas ni en los libros, sino que también hay que dejarlos crecer y que nos cuenten sus experiencias. Partir siempre de lo que ellos saben para aprender. 

El porqué del nombre de su blog, se debe a una leyenda que contó Mar Romera, (de la que ya hablé en esta entrada), en una de las conferencias que dio al inicio del curso de Experto en Didáctica de las Matemáticas de Fernández Bravo, que Patricia realizó en la Universidad Camilo José Cela. 

img_20150517_143214

Desde mi punto de vista, es un blog que te aporta dos cosas muy interesantes:

  1. Cuando lees las historias que narra, consigue que parezca que nosotros mismos estamos en su clase y vivamos esas experiencias.

  2. Es muy buena fuente de ideas que poder aplicar luego nosotros en nuestras clases.

Os dejo que os sumerjáis en las historias de su clase, y este enlace por si queréis conocer la leyenda que da nombre al blog:

Las leyendas de Giraluna

Pero no me quiero despedir sin compartir con vosotr@s este párrafo que hace referencia a la leyenda, y que te invita a reflexionar sobre los cambios que en ocasiones tenemos que llevar a cabo, cuando queremos conseguir nuestros objetivos: 

aquel girasol que, cansado de estar mirando al sol durante el día y descansar de noche, decidió hacer lo contrario: contemplar la luna y dormir mientras sale el sol. Pero el ir a contracorriente conlleva un gran cambio; dejas de hacer lo que hacen los demás para perseguir tu sueño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s