Kahoot

Kahoot_colours-35Como ya comenté cuando hablé de la Gamificación, la entrada de hoy está destinada a la aplicación de Kahoot.

Kahhot es una plataforma on line de aprendizaje mixto basado en el juego, que permite a los educadores y estudiantes investigar, crear, colaborar y compartir conocimientos.

Puede jugarse desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, una tablet o un móvil en tiempo real. La aplicación tiene un componente social, ya que fomenta el intercambio y la colaboración a través de concursos, debates y encuestas. Además, se puede jugar también tanto de manera individual como en grupo y se puede emplear con o sin puntuación  según queramos usar la herramienta de manera más o menos competitiva.

Desde la página de Kahoot nos explica en qué consiste, con los tres siguientes puntos:

  1. Crear: realiza un cuestionario a partir de una serie de preguntas de opción múltiple en las que se pueden agregar también videos, imágenes y diagramas.

  2. Jugar: se juega mejor en un ambiente de grupo. Los jugadores responden mediante sus propios dispositivos, mientras que las preguntas  se muestran en una pantalla compartida para unir la elección. De esta manera, se crea el  “momento fogata” con el que se consigue que los alumnos miren hacia arriba.

  3. Compartir: promueve que se comparta el juego pues el aprendizaje social promueve la discusión y el impacto pedagógico. Se anima a los jugadores a crear y compartir sus propios kahoots para profundizar en la comprensión, el dominio y el propósito.

captura-de-pantalla-2015-03-06-a-las-10-52-19

Algunos de los puntos fuertes de Kahoot son:

  1. Se puede crear un juego divertido y aprender en cuestión de minutos.

  2. Funciona en cualquier dispositivo con conexión a Internet.

  3. Cero tiempo de preparación para los jugadores, quienes no tienen cuentas y sólo han de hacer clic para jugar.

  4. Permite conectarse e interactuar en tiempo real con otras personas en más de 180 países.

  5. Fomenta el aprendizaje social y profundiza el impacto pedagógico.

  6. Es una aplicación gratuita tanto para crear los cuestionarios como para jugar.

Además…

  • Da la opción de emplearlo en modo fantasma, es decir, un mismo jugador puede jugar contra su puntuación anterior, lo que es perfecto para desafiar el conocimiento y la evaluación del progreso.

  • Se puede emplear para introducir contenidos nuevos, para revisar los temas, para reforzar lo ya trabajado…

  • Se puede usar también como método de evaluación.

  • Es una buena herramienta para conocer la opinión y puntos de vista sobre algún tema.

Investigando por la red, he encontrado un blog centrado en : EXPERIENCIAS Y RECURSOS PARA DAR ” LA VUELTA ” A LA CLASE. Un tema del que ya hablé en el blog en esta entrada.

Se trata del blog:

flippedc-logo

Tiene varias entradas destinadas a Kahoot muy interesantes con experiencias reales, que os animo a ver:

Para finalizar, os dejo el video tutorial de como realizar vuestro propio Kahoot, y otro de un colegio con el que podéis ver como se puede usar en clase.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s