Inteligencias Múltiples y TICs

El pasado sábado 16 de abril, asistí  a un curso sobre Inteligencias Múltiples y TIC, en el Gran Salón del Hotel Tryp Atocha. Dicho curso fue impartido por Carlos Casado  y Ginés Ciudad-Real, del blog de http://www.orientacionandujar.es/ , que ya mencioné en la entrada del blog que dediqué a los videos educativos.

e3a8c5_3d3333c1209d476cbe787a77f4a8c904                  fotogines

El curso estuvo fenomenal, fue muy ameno y participativo. El recibimiento fue estupendo, con un dossier preparado, agua, un vasito de chuches… pequeños detalles que ya te daban pistas del mimo con el que cuidaron el curso.

20160416_091353

Como ya os hablé de las IIMM en otra ocasión, en esta entrada os voy a comentar algunos de los recursos TIC que nos mostraron para poder trabajar cada una de las inteligencias múltiples.

  • Para las inteligencias interpersonal e intrapersonal nos sugirieron la posibilidad de usar diferentes herramientas como:

1259px-twitter_bird_logo_2012-svgedmodo-tutorial-profesores-alumnoslogo_mentalpage

  • Para la inteligencia lógico matemática  o la visual-espacial:

geogebra-logo  logo1

  • Para la inteligencia cinético-corporal, aconsejaron páginas para elaborar nuestro propios puzzles o diferentes diseños de mandalas:

jigsaw-planet-logo  mandala2colored

  • Para la inteligencia musical, los recursos que nos mostraron llamaron mucho la atención y seguro que a los niñ@s también les gustarán pues permite por ejemplo elaborar sus propios ritmos de canciones:

tony1  otomata_2 incredibox-v4_news

  • Para la inteligencia naturalista, y con el objetivo de poder acercar a nuestros alumn@s los aspectos que no son tan tangibles, como puede ser por ejemplo el espacio, nos recomendaron las siguientes tres herramientas:

 celestia logo_parque_de_cabarceno  stellarium-logo

  • pic629a795e00199d41b5f3989dc5686aa0Para la inteligencia lingüístico-verbal, nos enseñaron esta página para crear cómics de manera fácil y divertida.

Se trata de una página muy sencilla e intuitiva, que los niñ@s aprenden a manejar rápidamente y con la que pueden elaborar sus propios cómics, guardarlos e imprimirlos en el mismo momento en el que los haces.

Esta semana mismo, la he utilizado con mis alumn@s y el resultado ha sido fantástico. Se motivaron mucho con la idea de crear su propio cómic, y le pusieron muchas ganas y cuidado a la hora de realizarlo para que les quedara perfecto.

PhotoGrid_1461057874664

Además de todas estas páginas, también nos trajeron un gran repertorio de juegos y materiales manipulativos con los que poder jugar con nuestros alumn@s en clase. Es más, tuvimos una hora en la que poder jugar con todos ellos, y poder pasar un rato muy divertido.

De algunas de estas herramientas y de otras que también vimos, pero que me he reservado, y así como de muchos de estos juegos que os comento que nos enseñaron, os hablaré en futuras entradas del blog.

Os dejo un enlace de la revista Educación 3.0, en la que se recoge la información sobre este curso que realicé y que también han llevado a cabo en otras ciudades y un vídeo de Ginés en el que explica cómo comenzaron con las Inteligencias Múltiples y cómo lo relacionaron con las TICs.

Anuncios

One thought on “Inteligencias Múltiples y TICs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s