¡¡¡Donar sangre salva vidas!!!

El pasado lunes recibí un mensaje de la Cruz Roja sobre la necesidad urgente de donar sangre. A raíz de este mensaje, me pareció buena idea dedicar una entrada del blog, a contaros la campaña que se realizó en el primer trimestre en mi colegio.

cruz-roja  unnamed

En el mes de noviembre, e igual que en años anteriores, Cruz Roja facilitó una unidad móvil que situaron al lado del colegio, para que tanto los alumnos como los profesores pudiéramos ir a donar. Desde centro y mediante los buenos días, se trabajó con los alumnos la importancia que tiene la donación de sangre como un acto sencillo y solidario que ayuda a salvar otras vidas.

La campaña fue un éxito y todos colaboramos con la causa.

Esta campaña en concreto, tuvo además un plus añadido y es que la marca Mr Wonderful realizó un proyecto con Cruz Roja para concienciar sobre la importancia de donar sangre. Si pincháis en la imagen podréis ver en qué consistió dicho proyecto.

madrid2bme2bgustas2b2byo2bsoy2bsu25cc2581per2bcartel

Es un tema muy importante que hay que trabajar con nuestros niñ@s y desde los colegios tenemos la oportunidad de poder hacerlo, así que no la desperdiciemos y hagamos sensibles a nuestros alumn@s sobre la importancia de la donación, pues ellos serán los futuros donantes del mañana.

Otros colegios no solo de Madrid, o incluso desde Colegios Mayores, participan en estas campañas o promueven otras con el fin de sensibilizar y llegar al mayor número de gente posible.

Os facilito el twitter y la página de la Comunidad de Madrid para que os informéis de todas las novedades y de los puntos de las unidades móviles o centros más cercanos para donar.

a9ff1a48dd0b001f21de325924ed3bb7_400x400                   Twitter @Madridonasangre

 PTSA_2_lineas-SinBarra     Donación de sangre (Comunidad de Madrid)

Es un gesto sencillo al alcance de todos 🙂

Por último, y por el día que es, quiero acabar este post con la imagen de recuerdo que han dedicado desde el twitter de Centro de Transfusión, a las víctimas del 11-M y en homenaje a tod@s los que acudieron a donar sangre para ayudar a los heridos.

cdqq0oawwaaqppj

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s